Nombre científico:
Rattus rattus
Apariencia:
De coloración negra o café, mide entre siete y diez pulgadas de largo, tiene una cola larga, grandes ojos y orejas, y un hocico puntiagudo. Su cuerpo es más pequeño y más suave que el de la rata noruega. Su pelaje es liso.
Hábitos:
Puede construir su nido dentro y fuera de edificios, o dentro de pilas y restos de madera. Es una excelente trepadora que se suele encontrar en partes superiores de estructuras.
Dieta:
Es omnívora pero prefiere granos, frutas, nueces y vegetales.
Reproducción:
Alcanza su madurez sexual a la edad de cuatro meses. Produce de cuatro a seis camadas por año, con cuatro u ocho ejemplares cada una. Su término de vida es de un año.
Identificación sobre la rata del tejado
Las ratas negras por mucho tiempo han sido culpadas de haber causado la Peste Negra durante la Edad Media. Aunque actualmente esta plaga no representa una seria amenaza para las personas, las ratas del tejado son aún portadoras de enfermedades y pueden transmitirlas a las personas y a las mascotas.
El primer paso para controlar una infestación de la rata del tejado es la identificación adecuada del roedor. La rata del tejado tiene cola sin pelos pero con escamas, que es más larga que su cabeza y cuerpo. Esta rata es nocturna y es una trepadora excelente. Deja marcas aceitosas sobre las paredes y los sitios donde anida, como áticos y cielos rasos de los edificios.
Las ratas del tejado son reproductoras prodigiosas. La hembra es capaz de producir hasta ocho ratones por camada y puede reproducirse durante todo el año. En un año, una hembra puede ser responsable hasta por 40 nuevos roedores.
Debido a que estas ratas pueden introducirse por las aberturas de las paredes, aleros y techos a través de las ramas de los árboles, debe asegurarse que todas las ventanas y conductos tengan rejillas de protección. Pode todas las ramas de los árboles para evitar que las ratas tengan acceso a su hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario